Escuela Ballets de San Juan

La Escuela de BSJ ofrece entrenamiento a niños y niñas desde la edad de dos años. Su programa abarca distintos niveles, brindando una educación de excelencia a toda la comunidad, así como a aquellos que desean un entrenamiento dirigido a la profesión como bailarín, maestro o coreógrafo.

Metas

• Desarrollar individuos sensibles y capases de emitir un juicio crítico sobre el arte de la danza.
• Facilitar a la comunidad en general un aprendizaje en el arte de la danza, independientemente sus capacidades económicas.
• Fomentar el desarrollo de bailarines profesionales.
• Desarrollar la afición hacia la danza.
• Incrementar las posibilidades de desarrollo vocacional o profesional en • los estudiantes de danza.
• Apoyar otras instituciones educativas dedicadas a las Bellas Artes o Artes Populares, mediante la educación y entrenamiento.

Categoría de becas

Nuestra escuela identifica las necesidades particulares de cada estudiante, y provee oportunidades de asistencia económica a través de un amplio programa de becas.

Beca para Varones
Consiste en brindar a los varones interesados la oportunidad de recibir un entrenamiento totalmente libre de costos, que incluye clases de técnica de ballet, danza moderna, “partnering”, adagio, jazz y taller de varones. Esta beca es otorgada durante toda su formación académica. A través de ésta, más de 320 jóvenes puertorriqueños han tenido la oportunidad de aprender e integrarse a la fuerza laboral.

Beca Regular
Está diseñada para niñas de escasos recursos económicos interesadas en aprender danza.

Beca Profesional
Esta beca está diseñada para proveer a los estudiantes de nivel avanzado la oportunidad de continuar su desarrollo educativo y profesional de una forma intensiva. Mediante ésta, los estudiantes tienen la oportunidad de tomar todos los cursos necesarios, sin pago adicional por ello; es decir, pagan una matrícula fija sin límite de clases.

Beca de “Aprendiz de Compañía”
Esta beca le provee al estudiante la oportunidad de tomar clases profesionales libre de costos con la facultad de la Compañía el tiempo que sea necesario, y le brinda al estudiante el privilegio de prioridad para llenar las plazas vacantes o de nueva creación disponibles en la Compañía.

Beca de Verano
Esta beca se otorga a estudiantes que estén interesados en participar de talleres de verano en y fuera de Puerto Rico.  La misma es limitada a aquellos estudiantes que expresen su interés en convertirse en bailarines profesionales de la compañía de Ballets de San Juan.

Beca Estudiantes de Bellas Artes

Esta beca les provee a los estudiantes de bellas artes, del Departamento de Educación, la oportunidad de tomar clases tanto en la escuela como con la facultad de la compañía el tiempo que sea necesario.  La beca es solo para estudiantes de nivel avanzado y taller con un 40% hasta el 100% de los gastos de mensualidad.

Becas de Estudiantes de Bellas Artes (Departamento de Educación)
Esta beca les provee a los estudiantes de bellas artes, del Departamento de Educación, la oportunidad de tomar clases tanto en la escuela como con la facultad de la compañía el tiempo que sea necesario. La beca es solo para estudiantes de nivel avanzado y taller con un 50% hasta el 100% de los gastos de mensualidad.